lunes, 25 de mayo de 2009

Comentario por VaneM28

¿Como expresar de manera breve un sentimiento del cuel podria escribir un libro? R/No puedo. Esto es lo mas cercano que llego.
Estos 3 ultimos sabados han estados llenos de nuevas experiencias. Primero fui a verlos al Jazz por primera vez... Verlos tan cerca (la mesa estaba en frente de tarima) interpretando por primera vez Canela y Miel y Objetos Perdidos, ver a Fidel sentado enfrente mio al borde de la grada con su flauta agarrada cariñosamente, mientras Ivan hacia su parte en Ciao Luna fue algo increible para mi.

Despues vino el Melico, tambien primera vez ahi (se nota que no llevo mucho tiempo en el negocio jaja). Comenzaron musicos excelentes, aunque mi alma imploraba a gritos ver a Malpais, y llegaron. Nose por que no cerraron, pero al menos la espera fue menor. Las pocas canciones que pudieron tocar estuvieron excelentes, con una acustica perfecta, entre las miradas inquisitivas de mi publico vecino (incluyendo mi hermana) diciendome pachuca por gritar tanto en un teatro.

Y finalmente ayer, no se por donde empezar. Me desperte antes de lo que tenia para ir a clases y dure bastante raro en volver a dormirme porque sentia un vacio en el estomago que me deci "es hoy". En calses no me concentre nada, al almuerzo para calmarme un poco tuve que ir a ver como andaba la cosa. Logre ver una parte de la prueba de sonido que me dejo con la boca abierta. Y aunque lo que mas queria en el mundo era quedarme ahi, tuve que volver a calses. gracias a Dios paso rapido y volvi lo andado mojandome bajo el aguacero aunque llevaba sombrilla, la razon: porque si. Igual ya habia dicho que no importaba si llovia o no, con eso no se detiene a miles de corazones que siguen su deseo y necesidad de escuchar lo mejor de la musica nacional, y por que no, mundial.

Como habia ganado lo del video, nos sentaron en unas sillas como diagonal a Ivan, aunque la verdad termine recostada a la baranda en medio de este otros mundos, sin poder creerme lo que estaba pasando. Cuando subimos a tarima senti una pizca de esa emocion que se siente estar alla arriba, con tanta gente enfrente, eso fue demasiado bueno y como habian unos amigos en frente gritandome, tambien gracioso. Para resumir, las piezas nuevas, aprendidas imperfectamente por mi persona, resonaron en mi cabeza, mente y alma. Acompañados de esos vientos, guitarra y voces extra, sono lindisimo. La cimarrona blues sono impecable, al igual que bolero yo. Llanera una obra maestra que me desprendio el corazon desde la primera vez que la escuche, aun con el pequeño incidente con la pedalera de Ivan. Amor invierno con Dani luciendose y todas las demas nuevas que me encantan y cautivan. Tambien para ver que Malpa no deja nada atras, escuchamos algunas de las canciones de discos pasados, para terminar de joderse la garganta.

Fidel un genio dirigiendo algunas veces a los vientos como todo el maestro que es, mas su voz que todos llevamos bien guardada. Jaime con sus bajos que te sorprenden en los momentos menos esperados, Ivan con ese violin que me llega al alma y esa mandolina que me quiere sacar el corazon, Manuel con sus pianos y marimba que lo hacen brillar en el escenario mas sus nuevas pintadas de cantante jaja, Dani con todo el potencial de su preciosa voz dejandonos con la boca abierta, Tapao y Gil con esapercusion y bateria que levantan hasta un muerto y el ultimo tambien en un momento con microfono en mano (que risa me dio jaja). Todos son unos genios y les debo todo lo que me han dado y daran, que es incontable. Ya terminado, en la parte de atras, aunque no fueron ni 2 min hablando con algunos, espero qque hayan visto en mis ojos y sonrisa lo que senti, una pequeña manera d decir gracias y demostrar mi admiracion, xq en ese momento las palabras no quesieron salir por la euforia.

Hoy, en frente de la compu, sin voz, ya que esta hizo lo que mi cuerpo no pudo (quedarse ahi en la plaza), me siento increiblemente feliz y dichosa por una experiencia tan linda, mi menoria a cada segundo recuerda algun detalle. Espero a ver cuando sera el proximo concierto al que vaya, para volver a llenar eda bateria de sentimientos positivos que da Malpais, que ahorita esta rebosantemente desorbitada. Creo que se me fue la mano escribiendo jaja, nada mas una cosa: como dijo alguien por algun lado en este foro, yo estuve ahi.

VaneM28

1 comentario:

  1. Gracias VaneM28! son estas las cosas que nos motivan a seguir con el blog

    ResponderEliminar