lunes, 18 de mayo de 2009

Objetos Perdidos

Bueno. Nos pusimos a analizar "Objetos perdidos" y nos salio esto:

Donde el corazón, donde la conciencia
Donde la razón, donde la paciencia
Mitad o nada, el tren para olvidar
La visa de entrada a otro lugar : Otro Lugar

Una ventana, un pedazo de mar, : Tras el ventanal, Marina y Malpaís
un soneto de nube lejana, : Lo que tengo y no
la magia en el aire de marzo, : Boceto para Esperanza
una carta de amor arrugada. : Es tan tarde ya

Cinco promesas que nunca cumplí,
la vergüenza a quitarte el vestido,
dos aguaceros: uno porque sí, Presagio e Historia de Nadie
el otro es a ver si te olvido.

Un colibrí tornasol, un reloj, : Cómo un Pájaro, Montuno Fantástico y Tras el Ventanal
mi cerveza, el bongó de Tapao, : ¿Bolero Yo?
la llave, el teléfono, tu dirección, : Otro Lugar
y el gato risón del tejado.

Mi encendedor, tu perfume de flor, una huella en la arena que el tiempo dejó, : Canela y Miel
un día de paz en Bagdad, y la luz : Efecto Mariposa
y el amor de tu Dios ¿dónde estaba? : Abril

El estado que no apoya lo necesario al artista nacional. O sea, los objetos perdidos son las canciones, que gracias a su empeño y dedicación no fueron objetos perdidos.
Salí a buscar pero no hallé nada: solo burócratas aburridos.
que bostezaban y bostezabanen la oficina de objetos perdidos.
Salí a buscar pero no hallé nada:solo burócratas aburridos,
que bostezaban y bostezabanen la oficina de objetos perdidos.

Un falso ciego tocando acordeón, : Hila y Reta
los milagros que siempre quisiste, : Abril
el beso de ron que un marino le dio : El marino y la mulata
a la dama de los ojos tristes.: El marino y la mulata

La guayaba de Rubén y también: Buscando Guayaba de Rubén Blades
mi compás, mi caballo de palo,
la hamaca tendida en el árbol del bien: Tengo mi Hamaca tendida( que Fidel canta en “Tierra Seca” con Max Goldemberg)
y del mal, mi último cigarro. : Epitafio

Una guitarra viajera, un adiós. : Muchacha y Luna
mi camino, los zapatos rotos, : Muchacha y luna
el unicornio que un niño pintó, : Mi unicornio azul de Silvio Rodríguez
la inocencia, mi álbum de fotos. : La Chola, Boceto para esperanza, Presagio
Tus predicciones, mi credo, mi fe, : Abril
el baúl del polaco, mi pájaro azul, : El Polaco y Cómo un Pájaro
la música simple del atardecer, : Más al norte del Recuerdoel sueño que anoche soñé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario